Publicado en Comunidad, Emprendimiento

Emprered inauguró un EmpreClub en Catia

fotoInauguradoCECLos pequeños empresarios del oeste de la capital tendrán su espacio para la innovación en la Fundación Comisión Venezolana del Servicio Social Internacional Centro Comunal Catia (CECCA)

El pasado 21 de agosto quedó formalmente inaugurado el Club de Emprendedores de Catia. Un espacio que  – de ahora en adelante – servirá para el encuentro, la creatividad y la innovación. Esta iniciativa, se hizo realidad gracias al esfuerzo de Banauge, Emprered, el patrocinio de Chevron y la Fundación Comisión Venezolana del Servicio Social Internacional Centro Comunal Catia (CECCA).

Al respecto, Harry López, Coordinador Nacional de Emprered informó que el Club de Emprendedores de Catia funcionará en la mencionada fundación que se encuentra en la tercera avenida de Propatria, entre cuarta y quinta calle al frente de la plaza Lisandro Alvarado.

López explicó que el Club de Emprendedores será un espacio de encuentro, intercambio y conexión, que se realiza una vez al mes y en el cual un invitado – que se llama emprendedor inspirador – hablará a los asistentes acerca de sus vivencias al comenzar su camino emprendedor, triunfos y fracasos, con la finalidad de motivar a los que están comenzando. “Sólo falta fijar el día en el cual se realizarán los encuentros”.

Jesús Bonilla, emprendedor de Catia y miembro del club señaló que su emprendimiento está relacionado con el área gastronómica y que se llama ¡Qué bueno! ¡Como en casa!, su carta está basada en la cocina venezolana a precios solidarios para todos, vive en el sector El Cuartel y dijo que lo más importante fue que Emprered le dio las herramientas para organizar su idea de negocio a través del coaching.

“Te ayudan a descubrir cuál puede ser el elemento innovador de tu propuesta. Además, de cómo – paso a paso – puedes hacer crecer el negocio. No sólo es trabajar como auto empleado, sino como crear una organización y replicarla en otras partes del país”, agregó.

Pedro Sandoval, que tiene un emprendimiento de educación y tecnología y también forma parte del club señaló que como fundadores el rol que les toca es apoyar y expandir el espacio recién inaugurado, y difundir las bondades del Programa de Formación de Competencias de Emprered. “La Idea es crear una red para apoyarnos y que nuestras experiencias puedan servir a otros”, recalcó.

Por su parte, Francis Rivera, gerente de Asuntos Públicos y Relaciones para la Comunidad de Chevron apuntó que desde hace más de 10 años que la organización que representa tiene una alianza con el Grupo Social CESAP. Que el programa de emprendimiento hace posible que las personas puedan poner su creatividad en marcha, que de allí surjan ideas de negocios y que la misma, se convierta en un emprendimiento y en un proyecto de vida.

Subrayó que en el caso del Club de Emprendedores de Catia, están satisfechos porque en situación de crisis los habitantes de los sectores populares logran a través de la innovación reinventarse y generar ingresos a través de sus emprendimientos.

“Hay gente joven, proyectos interesantes que atienden distintos nichos de mercado, porque están en plena operación. Ellos, no sólo piensan en el beneficio personal y familiar, sino en la comunidad”, finalizó.

Harry López, Coordinador Nacional de Emprered puntualizó que al final de la actividad se realizó la declaración de la fundación del Club de Emprendedores de Catia y que ,para mayor información, pueden escribir un correo a emprered@gmail.com o a direccion@cecca.org.ve

Anuncios

¿Qué piensas tú?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s