Publicado en Anzoátegui, Comunidad, Historias de Vida

La prometedora Mary y su Tiendita

Vivir es aprender. En un pueblo de Anaco, rodeada entre abuelas costureras y tías amantes de la artesanía, una niña exploraba su imaginación confeccionando manualidades. Su mamá la inscribía en cuantos cursos de esto hubiese en el pueblo (que no eran muchos); tampoco se perdía los planes vacacionales que ofrecía PDVSA a los hijos de los trabajadores. Allí también explotaba su creatividad, pues, muchas veces jugaban con materiales reciclables. Trabajar con las manos era de lo más divertido, pero durante mucho tiempo Marigil Nuñez solo lo vio como un simple pasatiempo.   Pronto, los estudios ocuparon su mente y se convirtió en una estudiante sobresaliente.

mary1Apenas tenía tiempo para hacer algún dulce, un collar o un adorno. Sus esfuerzos se concentraron principalmente en ir a la universidad. La dedicación dio resultados: cuando se graduó del bachillerato, Mary fue la única persona de Anaco en ser premiada con una beca de Fundayacucho. Siguió destacándose: se graduó con honores, consiguió un buen empleo, se casó  y se mudó a Puerto La Cruz. Por vicisitudes de la vida dejó su trabajo, pero no se quedó sin hacer nada.

Un día, una vecina le pidió ayuda para pintar un adorno de madera. Aquella diversión, que había relegado a un lugar bien guardado en la memoria, resurgió: Mary empezó a tomar varios cursos de pintura, costura, lencería y repostería. Un año luego quedó embarazada y se mudó con su esposo, cuando lo transfirieron a Anaco. Con el ritmo tan acelerado que tomó la vida, Mary no se dio cuenta de que los estudios comenzaban a pasar a un segundo plano. Empezó a ver las manualidades como una muy buena oportunidad para trabajar desde su casa. Dos años después, transfirieron a su esposo a El Tigre y volvieron a buscar un nuevo hogar. Marigil volvió a pensar en la universidad y consideró retomarla. Con un hijo en preescolar y un recién nacido, eso se le dificultó mucho. Pensó que muchas puertas se le estaban cerrando, pero se sacudió y siguió adelante: inquieta por conocer nuevas técnicas, tomó otro curso de artesanía. Le fue tan bien que la señora a cargo del taller la invitó varias veces a su programa de televisión para que presentara sus creaciones. Las cosas iban tomando mejor forma. Su pasión se convirtió en trabajo.

mary 3Con ayuda de su madre y su esposo, nació La Tiendita de Mary. A medida que sus hijos crecían, Marigil tenía más tiempo disponible y empezó a dictar talleres. Muy poco a poco sus creaciones se daban a conocer en la comunidad, pero no llegaban a mucha gente. Algunos años después y un hijo luego, decidió aprender en Emprered a cómo potenciar sus  ideas. Encontró nuevas maneras de aprovechar su talento. Empezó a utilizar otras herramientas para  llegar a sus clientes, como las redes sociales, las ferias y exposiciones. Esto, además de las buenas relaciones que mantiene con sus clientes,  le ha permitido expandirse a las principales ciudades de Anzoátegui. Jamás se habría imaginado que algo que comenzó en familia, se convertiría en un negocio prometedor.

Con un tono cariñoso, comenta orgullosamente: “Me gusta animar a las mujeres que están en su hogar. Que seas ama de casa no significa que no puedas hacer otras cosas. Lo importante es innovar, no quedarnos siempre en lo mismo. Siempre hay algo que se puede hacer desde el hogar, y no hay nada más sabroso que ganarse la vida haciendo lo que más se disfruta. Eso no tiene precio”. Marigil Nuñez es un ejemplo a seguir de lo que buscamos formar en Emprered: emprendimientos de la vida real.   

mary2    Escrito por Carlos Neira (@cadaneira)

Anuncios

5 comentarios sobre “La prometedora Mary y su Tiendita

  1. Es un verdadero honor compartir con un ser tan especial.como.tu. En tus manos todo el.amor q dar para q el toque quede reflejado en todo lo q haces..quiero Donas jahs

    Me gusta

¿Qué piensas tú?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s